Ayer en conferencia de prensa selectiva:
En conferencia de prensa con un reducido grupo de periodistas seleccionados, la presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Cayetana Aljovín Gazzani se refirió a la muerte del ex secretario general del Sindicato de de Pescadores “José Olaya Balandra”, Hesler Meléndez Maza y dijo que no dejó ayudarse.
Aljovín Gazzani sostuvo que le pusieron un avión que llegó hasta Chimbote y le consiguieron una cama en Lima (no precisó si fue en una clínica o un Hospital de Essalud), pero que Hesler Meléndez Maza no aceptó la intubación y terminó falleciendo en nuestra ciudad.
“En el caso del dirigente pescador muy querido en Chimbote, al cual le conseguimos una cama en Lima y un avión privado que llegó a Chimbote, pero lamentablemente la persona no quiso ser intubada y eso fue lo que aceleró su fallecimiento” indicó.
También dijo que en el caso de los pescadores fallecidos, nunca se sabrá si murieron de COVID-19 o no, pues antes de embarcarse y mientras estuvieron en cuarentena en hoteles, todas las pruebas que se les aplicaron, tanto rápidas como moleculares, resultaron negativas.
La presidenta de la SNP dijo que siempre han estado preocupados por la salud de los pescadores y que personalmente se encargó de gestionar camas en Lima para atender a pescadores con problemas de salud. “La industria pesquera ha estado comprometidísima” culminó diciendo.