Los nervios lo traicionaron:
Un sujeto receptor de equipos médicos robados en el distrito de Santa y quien había sido condenado a 4 años de prisión efectiva por delito de receptación, fue capturado esta mañana por personal de la Policía Judicial de Chimbote.
Marcos Antonio Valverde Aguilar de 39 años fue intervenido cuando salía de una vivienda en la urbanización “Las Brisas”, siendo reducido en el acto por los agentes policiales.
El último viernes 24 de julio, la Segunda Sala Penal de Apelaciones había confirmado en segunda instancia la sentencia condenatoria de 4 años de cárcel contra Marcos Antonio Valverde Aguilar por el delito de receptación.
Según la sentencia judicial, quedó probado que Marcos Antonio Valverde Aguilar recepcionó equipos robados en el centro médico Cermedic en el distrito de Santa valorizados en 45 mil soles.
Los agentes del Departamento de Investigación Criminal que patrullaban por la avenida Camino Real advirtieron la presencia sospechosa de un vehículo station wagon debido a que uno de sus ocupantes se cubrió el rostro al ver a los policías.
Inmediatamente los efectivos intervinieron el vehículo y atraparon a Marcos Antonio Valverde Aguilar de 36 años con los equipos robados, un microscopio y un analizador hormonal del centro médico Cermedic Santa, ubicado en la cuarta cuadra del jirón Huallaga del distrito de Santa.