Plan Covid se hizo realidad:
*Se completaron las 20 unidades adquiridas por la gestión del gobernador Morillo para enfrentar al COVID-19.
Tres últimas ambulancias urbanas tipo III que el Gobierno Regional de Ancash adquirió, de un lote de 20 unidades, llegaron y fueron entregadas al hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz para fortalecer la lucha contra la COVID-19.
El gerente de Administración, Juan Mendo Sánchez, en representación del gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, explicó que con este último lote de vehículos, el hospital huaracino ya dispone de cuatro ambulancias urbanas tipo III y cuatro rurales tipo II. Dijo, además, que por la complejidad de los equipos y la escasez en el mercado, en el trascurso de los días llegarán 20 ventiladores mecánicos y cámaras de aislamiento para pacientes COVID-19.
“Nuestros hospitales ahora están implementados con 20 modernas unidades. El Ramos Guardia tiene 07 ambulancias, el hospital Eleazar Guzmán Barrón ya cuenta con dos ambulancias urbanas tipo III y cuatro rurales tipo II; y el hospital La Caleta de Chimbote, con tres urbanas tipo III y tres rurales tipo II”, detalló el funcionario regional.
Por otro lado, el Luis Huamaní Palomino, titular de la Dirección Regional de Salud, refirió que con esta entrega se mejorará el traslado de los pacientes a los diversos centros de atención que hay en la región. Además, exhortó a la población a que sigan cumpliendo con los protocolos de seguridad, pues es la única forma de disminuir los casos por COVID-19 en Ancash.