Hubo reunión de emergencia:
*Además, Gobierno Regional de Ancash aprueba Plan ante Incendios Forestales en la región.
En una reunión de emergencia con los integrantes de la Plataforma de Defensa Civil, el Gobierno Regional de Ancash (GRA), mediante la Oficina de Gestión de Riesgo del Desastre, dispuso el envío inmediato del equipo de respuesta rápida para atender los daños ocasionados tras el incendio ocurrido en la localidad de Pujum Pampa, en la provincia de Huari, donde se afectaron alrededor de 731 hectáreas de pastizales.
La gerente general del GRA, Gina Gálvez Saldaña, anunció que, por encargo del gobernador Juan Carlos Morillo, se abastecerá con galones de petróleo a los vehículos del Batallón de Infantería Juan Hoyle Palacios del Ejército Peruano, quienes transportarán a 36 efectivos junto a una brigada del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y se dispondrá de diez carpas para campamento y ayuda humanitaria para las seis familias afectadas por el siniestro.
“En la madrugada, saldrá una brigada hacia el distrito de San Marcos para atender y evaluar los daños ocasionados por el incendio. Pondremos a disposición 120 galones para el transporte de la ayuda inmediata junto a los integrantes de la Plataforma. Vamos a seguir trabajando en la conformación de equipos de respuesta rápida y en la concientización hacia la población para evitar la quema de nuestros bosques y cultivos”, sostuvo.
Además, indicó que el Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres ante Incendios Forestales de la región Ancash 2020-2023, ya cuenta con la aprobación para que el GRA intervenga, junto a sus centros especializados, en la mitigación de este tipo de desastres en la región.