Noticias Locales

RED HUAYLAS NORTE APLICA 250 PRUEBAS RAPIDAS Y DISTRIBUYE KITS DE MEDICAMENTOS

En Coordinación con el ejército:

huaylas

Impulsan acciones para frenar avance de la pandemia en Caraz.

El Gobierno Regional de Ancash a través de la Red de Salud Huaylas Norte realizó el tamizaje para COVID-19 a 250 pobladores de Caraz y brindó atención médica y kits de medicamentos a quienes resultaron positivos al virus. Esta labor se desarrolló como parte de la Operación Tayta en coordinación con Ejército Peruano y el gobierno local.

El director de la Red Huaylas Norte, Amer Martínez informó que esta campaña está dirigida a población vulnerable, especialmente adultos mayores. De las personas tamizadas, el 10 por ciento de los evaluadas resultó positivo para COVID-19, y de inmediato se les entregó ivermectina producida por el Gobierno Regional de Ancash y otros medicamentos según indicación médica.

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa (INDECI) a través del Ejército Peruano-Batallón Motorizado N° 32 de Caraz, entregó una canasta de víveres con productos de primera necesidad a todos los pacientes positivos, como apoyo para que cumplan una cuarentena estricta en sus viviendas.alt