Con obra que se inicia mañana lunes:
“Con el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable se podrá atender en un futuro no muy lejano a las comunidades de La Carbonera y Tierra Firme, por la gran capacidad que tendrá el reservorio”.
Así se pronunció el alcalde de Nepeña,. Pero Carranza López, luego que el gobierno Regional hiciera entrega del terreno a la empresa Energy Onternacional S.R.L., para el reinicio del saldo de obra “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable del distrito de Nepeña”, que tendrá lugar el día de mañana lunes 10 de agosto.
Como se recuerda, la entrega de terreno y la firma del acta de inicio se obra se realizó en el marco de una ceremonia en la cual el alcalde agradeció, además, al gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa por la celeridad que le viene dando a los trámites para reinicio del proyecto Materno Infantil en el Centro de Salud Nepeña, “que es otra obra de la cual pronto nos dará buena noticia”, señalo el burgomaestre mostrando s satisfacción por la forma como se reinicia esta esperada obra.
Esta obra fue paralizada en la gestión del ex presidente regional César Álvarez Aguilar, contempla la construcción de un tanque elevado y pozo tubular, que permitirá ampliar la red de las familias de la parte alta y alejada del distrito, pues a la fecha cuenta con un tanque elevado antiguo a punto de colapsar por lo que esperan que en 67 días se pondrá en marcha la nueva infraestructura.
Al respecto, el gerente de la Subregión Pacífico, Ing. David De La Cruz Pizán, informó que para culminar el saldo de obra, en un plazo de 67 días calendario, el Gobierno Regional de Áncash desembolsó 161 mil 454.51 soles, lo que servirá para perforación del pozo, mantenimiento del tanque elevado, instalación del sistema eléctrico y el mejoramiento de la caseta de bombeo, de succión e impulsión.
Cabe recordar que el reinició de esta obra estaba programada para fines del mes de marzo, pero por el Estado de Emergencia Nacional por el Covid-19 se tuvo que reprogramar y ahora forma parte del Plan de la Reactivación Económica en Áncash.