Noticias Locales

MUY GRAVE FUE TRASLADADO EFECTIVO POLICIAL QUE PADECE COVID-19

Se agravó con otros males pulmonares:

muy grave

El suboficial de tercera PNP Fernando Quilca Yanac, cuyo estado se agravó a causa del COVID-19, fue trasladado esta tarde al Hospital Central de la Policía Nacional en Lima.

El Dr. Federico Martínez Taipe Director Adjunto del Hospital Regional y encargado del hospital temporal dijo que a pesar de los esfuerzos denodados de los médicos del nosocomio chimbotano, quienes intentaron estabilizar la salud del suboficial, por pedido de la familia se autorizó su traslado.

Precisó que el suboficial PNP Fernando Quilca Yanac fue trasladado a bordo de una ambulancia del Hospital para ser referido, tal como lo dispuso el director del nosocomio Edgar Caballero Cano.

Fernando Quilca Yanac fue diagnosticado con TBC Multisistemico Pulmonar-Cerebral, Insuficiencia Respiratoria aguda Neumonía atípica, y por último COVID-19.

El efectivo policial ingresó al nosocomio el pasado 5 agosto con tiempo de enfermedad de 7 días, más convulsiones, trastorno sensorio (no reconoce a su familia) y con glasgow de 7 siendo atendido por un Neurocirujano, Neumólogo, Médico Internista, Uciólogo y médicos COVID.alt