También por receptación:
El Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a 13 años y seis meses de prisión efectiva a un prontuariado sujeto de 34 años, a quien halló responsable de los delitos de receptación y tenencia ilegal de armas de fuego.
Durante el juicio oral, la Fiscalía pudo probar la responsabilidad penal de Jhony Francisco Esquivel Echevarría siendo condenado a tres años con seis meses de prisión por el delito de receptación y 10 años por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego. La reparación civil se fijó en mil soles en favor del Estado y 400 soles en favor de la denunciante.
El 6 de noviembre de 2019, el ciudadano R. T. L. (44), fue víctima del hurto de sus bienes del interior de su domicilio ubicado en la urbanización las Casuarinas, en Nuevo Chimbote. El 14 de noviembre, la misma agraviada, fue alertada que sus enseres robados, estaban ocultos en una vivienda del asentamiento humano David Dasso, por lo que dio aviso a la Policía.
Los efectivos del orden se dirigieron hasta la casa y lograron capturar a Johnny Francisco Esquivel Echevarria, Yasser Fernando Carranza Merino y Gean Carlo Marlyn Rau Vásquez, quienes negaron haber participado en el robo a la casa de la denunciante. Tanto Carranza como Rau, aseguraron que, al momento de ser detenidos, visitaban a su amigo Esquivel Echevarría.
En la casa se encontró una computadora, un parlante y otros enseres de propiedad de la denunciante. Los agentes del orden recorrieron toda la vivienda y encontraron una escopeta calibre 12 milímetros, que estaba oculta en el corral.
Jhony Francisco Esquivel Echevarría no supo explicar la procedencia del arma y en cuanto a los artefactos, dijo que un sujeto apodado “negro”, se los vendió.