Por vía virtual:
Con el objetivo de evaluar las funciones jurisdiccionales y administrativas de la Corte Superior de Justicia del Santa durante el aislamiento social obligatorio por el COVID-19, el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura del Santa, Dr. Raúl Serafín Rodríguez Soto, realizó la primera reunión virtual con los administradores de esta sede judicial.
En esta reunión de trabajo, donde participaron los servidores de la Odecma del Santa y los administradores de los Módulos Corporativos en materia Civil, Laboral, Familia, Penal, del Módulo Básico de Nuevo Chimbote, del Módulo de Justicia de Casma y de Huarmey.
Los funcionarios informaron las medidas que vienen efectuando para la atención a los usuarios judiciales durante el estado de emergencia, la carga procesal que afrontan los juzgados resaltando el trabajo remoto y excepcionalmente el trabajo físico, cumpliendo con los protocolos de seguridad y salud establecidas por esta Corte Superior de Justicia del Santa, que realizan los magistrados, servidores jurisdiccionales y administrativos para el impulso de los procesos judiciales.
Así también se comprometieron a atender oportunamente los requerimientos del órgano de control e informar respecto a los expedientes judiciales que han sido retirados por los magistrados con el objetivo de emitir sentencias.
La Odecma del Santa como control preventivo realizará en los primeros días de cada mes reuniones de trabajo con los administradores de esta sede judicial, donde se informará de la carga procesal jurisdiccional y otros.