Tras escuchar a Fiscal y detenida:
Luego de 1 hora 46 minutos de intenso debate, la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa dejó al voto su decisión sobre el pedido de cese de prisión de la Fiscal de Huarmey, Beatriz Gómez Carranza, detenida el pasado 20 de diciembre del año 2019 y con prisión preventiva de 36 meses en la investigación que se le sigue por presuntamente pertenecer a la organización criminal “Los Injertos de Huarmey”.
Fue el abogado Julio César Pala García quien asumió la defensa técnica de la magistrada y en sus argumentos de cese de prisión resaltó el deterioro de su salud al padecer una delicada enfermedad que requiere de control permanente de los médicos y un reposo en mejores condiciones de las que tiene actualmente en el Penal de Cambio Puente.
Mientras tanto, la Fiscal Superior Flor Trujillo Marcelo ratificó su postura para que se mantenga la prisión preventiva y se confirme la resolución de primera instancia que declaró infundado el cese de prisión.
Beatriz Gómez Carranza es investigada por presuntamente pertenecer a la organización criminal “Los Injertos de Huarmey” dedicada al tráfico de terrenos, extorsiones, reglaje, entre otros.
Según la sindicación del Ministerio Público, Beatriz Gómez Carranza junto a su colega Tony Huallpa Chuctaya (actualmente prófugo de la justicia) se encargaban de brindar protección legal a los cabecillas e integrantes de “Los Injertos de Huarmey”, desviando las investigaciones en su contra e incluso, archivándolas. A cambio, ambos magistrados recibían dinero en efectivo, razón por la cual también se les investiga del delito de cohecho pasivo.
En un plazo de tres días, los magistrados de la Sala Penal darán a conocer su decisión.