Juan Carlos Morillo sigue luchando contra el Covid
Estar en UCI y entubado, en un paciente positivo por COVID – 19, quiere decir que la persona se encuentra en coma inducido o farmacológico. Allí se monitorea el estado de sus órganos. Generalmente no es una norma sino un promedio que la persona debe estar allí 21 días, pero si el organismo responde entonces puede salir en menos tiempo.
En esas condiciones se encuentra actualmente el Gobernador Regional de Áncash Juan Carlos Morillo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Edgardo Rebagliati de Essalud, en la ciudad capital.
Su estado es estable y las funciones de sus órganos son normales, según pudo conocer nuestro Diario de fuentes confiables. Pero esa evolución depende de su propio organismo que hasta el día sábado, ayer, ha respondido.
Como es de conocimiento público el Gobernador Regional ha solicitado licencia por su estado de salud la cual será debatida el día de mañana lunes en el Consejo Regional, donde esperan algún documento emitido por el propio hospital donde se encuentra el paciente.