Noticias Locales

ENFERMERA QUE TRATO DE VER A GOBERNADOR TRABAJA EN HOSPITAL

No era su área y lo impidieron:

ENFERMERAQUE2508

La Red Prestacional Rebagliati descarto que haya existido algún asedio sospechoso en la sala donde se atiende al gobernador regional de Ancash y la presencia de la enfermera que denunciaron los familiares fue detectada por sus sistemas de seguridad pero no es una persona ajena.

Mediante un comunicado que ha hecho llegar a los medios de comunicación, señalan que “el pasado 17 de agosto, llegó al Servicio de Emergencia del Hospital Rebagliati, el gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, referido del Hospital III Chimbote con un cuadro de infección respiratoria y neumonía por Coronavirus”.

Agregan que “debido a su delicado estado de salud, el paciente fue hospitalizado en el Área de Cuidados Intensivos (UCI) y desde esa fecha viene recibiendo atención de nuestros médicos y personal de enfermería, junto a otros pacientes hospitalizados en la misma área”.

“Dado que el Sr. Morillo es una autoridad pública, diferentes personas han mostrado preocupación por su estado de salud. Una de nuestras enfermeras, que conocía al paciente como Gobernador, por mutuo propio, intentó saber sobre su estado de salud acercándose para ello al área de UCI. El hecho fue detectado, por nuestros rigurosos controles de seguridad, puesto que NO se permite el ingreso de personas ajenas a ninguna área de hospitalización, ni áreas críticas, así sea nuestro propio personal; tampoco se brinda información alguna del paciente a personas que no sean los familiares registrados. Esta situación ya ha sido explicada a la familia del Gobernador” explica el comunicado..

Finalmente, precisa que sus hospitales cumplen escrupulosamente con los protocolos de atención y de protección de datos personales de todos sus pacientes, en salvaguarda de su salud y privacidad, y seguirán trabajando de la misma manera en su lucha contra la Covid-19 en todo el país.