Noticias Locales

CONOCIDO EMPRESARIO Y SU HIJA SON TRASLADADOS AL PENAL

Tienen condenas pendientes:

CONOCIDOEMPRESARIO2608

El empresario Ángel Melandro Taboada Inoñan y su hija Jessica Taboada Montero, dueños de conservas “La Chimbotana” fueron capturados ayer por la Policía Judicial de Chimbote tras un impecable seguimiento.

Ángel Taboada Inoñan de 63 años y Jessica Taboada Montero de 44 años fueron capturados cuando llegaban a su vivienda ubicada en el jirón Huarmey en la urbanización “Miguel Grau” de Nuevo Chimbote.

Ambos fueron sentenciados en distintos juzgados de la Corte Superior de Justicia del Santa por el delito de estafa genérica, aunque la hija también afronta otro proceso penal por libramiento indebido (cheque sin fondos).

Los agentes de la Policía Judicial hicieron un seguimiento y pudieron advertir que después de permanecer en varíos lugares habían retornado a su vivienda. Antes que busquen otro escondite, fueron capturados.

Ángel Melandro Taboada Inoñan se hizo conocido por su marca de conservas “la chimbotana” y tuvo gran éxito en el rubro, sin embargo, también se hizo conocido por no honrar sus deudas con proveedores y al parecer, su hija siguió el mismo camino.

Por ese tipo de prácticas, su empresa de conservas de pescado entró en liquidación y está a cargo de un administrador judicial, sin embargo, la marca “la chimbotana” le pertenece al empresario con registro en INDECOPI y nadie puede producir conservas con ese nombre sin su autorización expresa.

Padre e hija permanecen en la carceleta judicial y luego de pasar por la prueba rápida para COVID-19 serán trasladados al Penal de Cambio Puente donde cumplirán su condena.