Noticias Locales

EXCULPA A SU PADRE Y LO CONDENAN POR CULTIVAR PLANTA DE MARIHUANA

Le imponen pena suspendida:

droga

Fue detenido junto a su padre con plantones de marihuana, sin embargo, se autoinculpó, asumió su responsabilidad y dijo que todo lo hizo solo. El Fiscal y un Juez creyeron en su palabra y aceptaron su confesión sincera.

Un ciudadano venezolano que sembraba marihuana en su vivienda, fue condenado a 1 año, ocho meses y 21 días de pena privativa de la libertad, suspendidos en su ejecución por el mismo plazo, bajo reglas de conducta por el delito contra la salud pública en la modalidad de siembra de marihuana.

Anyelo Stepen Brieva Sanabria (21), decidió acogerse a la conclusión anticipada del juicio y reconoció ser el único autor del delito. La condena fue impuesta por el juez del Quinto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa.

El pasado 21 de diciembre, Anyelo Stepen Brieva Sanabria fue detenido junto a su progenitor por agentes policiales que patrullaban por el asentamiento humano Rosales del Mirador y se percataron de la existencia de una planta de marihuana que sobresalía del corral del lote 17 de la manzana E.

Tras ingresar, con el permiso de los ocupantes, encontraron 4 plantas de cannabis sativa (marihuana) y dentro de un frasco de vidrio, 927 semillas.

Durante el juicio oral, Anyelo Brieva aceptó ser el que

sembró los plantones y que consumía de vez en cuando la marihuana, fumándola o a modo de infusión. Adujo que las semillas las obtuvo de lo que sembraba y negó dedicarse a la venta del alucinógeno.

Brieva Sanabria deberá comparecer mensualmente al juzgado, no variar de domicilio sin autorización judicial y cancelar una reparación civil de mil soles en favor del Estado.