Noticias Locales

MAS DE UN CENTENAR DE SERVIDORES CAS DE LA CALETA QUEDARÍAN FUERA

Por falta de presupuesto, afirma consejero:

Consejero Rubén Sandoval en Hospital La Caleta.

El Consejero regional de Ancash, Rubén Sandoval Calvo, lamentó que por lo menos 130 trabajadores CAS ordinario, del Hospital La Caleta quedarían fuera por falta de presupuesto, comprometiéndose en elevar un informe en la próxima sesión de consejo regional.

Lo preocupante es que estos trabajadores entre médicos, enfermeras, técnicos y otros, son necesarios para la atención de usuarios que llegan diariamente.

Es decir, sólo habría personal para atender a pacientes con COVID, aquellos que llegaran con otras dolencias no tendrían atención.

“Ante algunas quejas que he recibido por parte del personal del Hospital La Caleta, que podrían quedar fuera por falta de presupuesto, incluso tienen notificación de despido, me reuní con el director, para ver la situación real y he comprobado que hay un documento enviado al Gobierno Regional, pidiendo el presupuesto hasta diciembre para coberturar al personal en su totalidad, pero no han tenido respuesta hasta ahora”, señaló Sandoval Calvo.

En la reunión, sostenida con el director de la Caleta, me informó que van a poder oxigenar por lo menos un mes más es decir coberturar los sueldos por ese lapso, pero a partir de ahí no habría más dinero para pagarles, sería inevitable el despido.

En el próximo concejo regional, solicitará mediante un informe que se considere recursos adecuados para al hospital La Caleta, no se puede quedar sin personal que es indispensable para brindar la atención.