Llevan basura y la queman:
• No solo llevan restos de plantas y malezas, sino que las queman y el humo invade viviendas de vecinos.
• Ex dirigente José Guerra Atoche pide intervención de Municipio Provincial no solo para erradicar la gran cantidad de basura sino para sancionar a los irresponsables.
Gran cantidad de maleza en el Malecón frente a La Florida.
Moradores del Pueblo Joven La Florida Baja, no sólo están expuestos a la contaminación por la acumulación de basura que es constante, sino que ahora tienen que vivir en medio de neblinas de humo, debido a la quema de desechos y plantas que son arrojados frente al mar.
Esto lo hizo saber el ex dirigente y morador de la zona, José Guerra Atoche, quien, al igual que los vecinos están cansados de vivir en medio de la contaminación y, peor en esta situación de emergencia sanitaria que se está viviendo.
“Hace sólo unos días arrojaron tres palmeras de seis metros de largo cada uno, que cortaron, no sabemos de qué lugar y lo fueron a botar en la playa frente a la empresa TASA, lo peor no es eso, sino que llegaron personas desconocidas y les prendieron fuego, formándose un humo que ni siquiera dejaba ver bien, afectaba los ojos y la respiración”, expresó Guerra Atoche muy mortificado, por las personas de mayor edad y los niños que se han visto afectados las vías respiratorias.
Agregó que, pese a haber echado agua al inmenso humo que se formó, fue difícil apagarlo rápidamente, invadiendo el medio ambiente.
Lamentablemente, dijo esa zona se ha convertido en un depósito de residuos de árboles y plantas de las áreas verdes de diferentes pueblos, no hay cuándo se ponga un alto a esta situación.
Exhortó a la Municipalidad Provincial de Santa, que tome cartas en el asunto, para erradicar la basura, no sólo que se haga campañas de un día, sino que se controle de manera permanente, sobre todo ahora que se está viviendo la emergencia sanitaria y lo que menos se quiere es que haya contaminación.
Recordó que, a inicios de este año, llegó la Municipalidad Provincial del Santa y la Fiscalía de Medio Ambiente, para ver el tema de la basura y erradicarlo, pero la situación continúa.