Se ocultaba en P.J. Dos de mayo:
Un sujeto de 42 años que permanecía en la clandestinidad luego de ser condenado a 20 años de prisión por violación sexual fue capturado la mañana de ayer por personal del grupo especial de capturas de la Policía Judicial de Chimbote.
Dante Paul Javier López (42) fue intervenido en la intersección de la Av. Camino Real y el Jr. Miguel Grau en el P.J “Dos de Mayo” de Chimbote, luego de un paciente trabajo de observación, vigilancia y seguimiento de varios días.
Los agentes policiales sabían que este sujeto venía cambiando de escondite cada 7 días y empezaron a seguir a sus familiares más cercanos para dar con pistas de su paradero, logrando identificar una vivienda en el P.J “Dos de Mayo”.
Una vez que salió del lugar, fue interceptado, reducido y enmarrocado. Se le mostró el oficio del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial que ordenó su captura e internamiento en el Penal de Cambio Puente donde cumplirá su condena hasta setiembre del año 2036.
Javier López fue intervenido por la Policía, tras ser denunciado por su víctima, una joven de 17 años quien trabajaba en una juguería en el pueblo joven Tres Estrellas. Ella señaló que sostuvo una conversación con el agresor, cuando se encontraban junto a una amiga.
Javier le ofreció licor, tras lo cual no recuerda nada. Al despertar, se encontraba desnuda en una habitación de un hostal ubicado en el pueblo joven Miramar Alto, junto al procesado, quien la amenazó para que no lo denuncie. Los hechos ocurrieron el 26 de setiembre de 2016.
Las pericias sicológicas practicadas a la víctima, evidenciaban afectación emocional mientras que las pruebas a las que se sometió al acusado, lo muestran con una personalidad que no permite ni acepta sus errores, indiferente al sufrimiento de los demás, presenta desprecio por la agraviada y la sindica como la responsable de todo, pues quiso seducirlo.