Noticias Locales

BUSCAN QUE ALBERGUE TEMPORAL SE CONVIERTA EN CAR PARA ADULTO MAYOR

Beneficencia impulsa iniciativa:

albergue

La Sociedad de Beneficencia de Chimbote viene brindando alimentos a los adultos mayores e indigentes que permanecen instalados en el albergue temporal que implementó la Municipalidad Provincial del Santa en la Casa Refugio de la Mujer en Nuevo Chimbote, a raíz de la pandemia COVID 19.

Así lo confirmó esta mañana, Sulay González Tello, gerente de la Beneficencia de Chimbote, quien dijo que siempre en convenio y coordinación con la Municipalidad Provincial del Santa elaboran una iniciativa para que este albergue temporal se convierta formalmente en un Centro de Atención Residencial (CAR) para el adulto mayor.

Explicó que la Sociedad de Beneficencia de Chimbote brinda los alimentos y coadyuva en brindar atención a los adultos mayores e indigentes que fueron rescatados en las calles o vivían en situación de abandono para ser alojados en el albergue temporal que abrió la Municipalidad Provincial en el local de la Casa Refugio de la Mujer.

Sin embargo, la funcionaria expresó su preocupación sobre qué pasará después de la pandemia, adonde irán estos adultos mayores y en ese sentido, anunció que buscará llegar a un acuerdo con la MPS para crear un Centro de Atención Residencial (CAR) para el adulto mayor.

“Después que pase el estado de emergencia ¿a dónde irán a parar nuestros adultos mayores que son indigentes, sin un núcleo familiar constituido, con problemas de abandono, que vivieron en las calles por años?, pues no se les puede regresar a vivir en las calles” se preguntó Sulay González Tello.

“Vamos a proponer y coordinar para lograr que este albergue temporal se convierta en un servicio de protección permanente, un CAR, es decir, un Centro de Atención Residencial para Adulto Mayor, el mismo que funcionaría en convenio, Sociedad de Beneficencia de Chimbote con Municipalidad Provincial del Santa, como alianza estratégica para brindar protección social a nuestros adultos mayores. Eso no significa, de ninguna manera que desaparezca la Casa Refugio de la Mujer, sino que con una buena distribución, funcionen ambos” culminó diciendo.