Noticias Locales

COMERCIANTES SE NIEGAN A SALIR Y YA PERNOCTAN EN SUS PUESTOS

En Mercado Progreso:

comerciantes

Los comerciantes del mercado Progreso, decidieron pernoctar en el interior del centro de abastos, evitando un inminente el desalojo.

No entienden razones y siguen firmes, rechazando la reubicación que ha anunciado el acalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco.

Desde hace días atrás los comerciantes, se encuentran en alerta y pernoctan dentro del mercado, hacen vigilias, evitando el desalojo, se aferran a no perder sus puestos de ventas, donde tienen muchos años, incluso, algunos alegan haber hecho construcciones.

Aun cuando el burgomaestre les ha explicado que no se les va a desamparar, sino que los van a reubicar, no se muestran convencidos, porque el lugar señalado no lo consideran seguro.

Con arengas y pancartas, rechazaron aceptar esta decisión de la autoridad municipal, alegan que la verdadera intención sería desalojarlos de su centro de trabajo, refiriendo que no han recibido ninguna propuesta formal.

Dijeron que primero les propusieron llevarlos al lado de un complejo deportivo, pero nunca hubo una propuesta seria, ahora los quieren llevar a la Panamericana, donde hay cuatro lotes de mil 150 metros y cada uno está divido en los dos extremos, además es un terreno que no está saneado.

Los comerciantes, se mantienen decididos a no salir, aun cuando la autoridad ha manifestado que de no ser así se tendrá que imponer la drasticidad.

De esta manera rechazaron la decisión tomada por el alcalde provincial quien días atrás pidió a los comerciantes que tomen conciencia sobre la necesidad absoluta para la construcción del hospital, incluso dijo que no los abandonaría, en caso contrario tendría que imponer el principio de autoridad.