Noticias Locales

RETIRAN LOS CATÉTERES Y EQUIPOS DE VENTILACIÓN A GOBERNADOR MORILLO

Observa notable mejoría:

gobernador

La salud del gobernador Juan Carlos morillo Ulloa comienza a restablecerse luego de superar la fase crítica de la enfermedad, según los reportes emitidos por los galenos que lo monitorean en el hospital “Edgardo Rebagliati” de Lima.

El día de ayer se informó que los médicos han decidido retirarle los catéteres y la máscara de ventilación que lo asistía durante el coma inducido, comenzando a recobrar el conocimiento tras varios días, reponiéndose satisfactoriamente.

Como se recuerda, el pasado 17 de este mes el gobernador ingresó al nosocomio con un resultado positivo de la enfermedad y en menos de 24 horas padeció un cuadro de insuficiencia respiratoria que obligó a inducirlo al coma y trasladarlo a UCI para intubarlo.

Afortunadamente, la fortaleza física del gobernador y su corta edad, le permitieron sostener el tratamiento indicado por los médicos en base a antibióticos y concluir la etapa más crítica de la enfermedad.

De acuerdo a los estimados y la evolución que presenta la primera autoridad regional, se estima que pueda ser dado de alta en una semana, por lo que la licencia por razones de salud que se tramita en el consejo regional de Ancash ya no sería necesaria, salvo indicación contraria de los médicos.

En medios políticos de Huaraz se ha destacado la evolución del gobernador y esperan tenerlo nuevamente al frente del cargo en esta titánica lucha contra el Covid al que pudo vencer luego de una dura batalla en el hospital.