Política

ACTUALIDAD Y POLITICA…ACTUALIDAD Y POLITICA

DESCARADO

Las noticias que han llegado de la capital de la república sobre la salud del Gobernador no han caído nada bien entre los opositores del titular de la región, quienes han procedido de la única manera que conocen, es decir, el cobarde ataque desde el anonimato utilizando a pobres diablos a los que se les conoce como troles y que utilizan las redes sociales. Han desatado una campaña difamatoria como saben hacerlo para desmentir las informaciones aparecidas en nuestro medio de comunicación cuando cualquiera que tiene dos dedos de frente sabe que las informaciones tienen fuente conocida y ellas se encuentran en los informes médicos que han trascendido respecto a la mejora observada por el gobernador. Uno de estos personajes pusilánimes es un jovencito reptante que nadie sabe porque ha pasado por una Universidad o si estudió algo en ella, se dedica a denostar de todos aquellos a quienes sus financistas le ordenan. Es un sicario de la información y apena porque procede de una familia honorable, cuyo padre es un ejemplo en su entidad, como persona y como trabajador, sin embargo, tal parece que este sujeto no ha aprovechado los valores de la familia y siempre medró en los bajos fondos. Acaba de publicar que todos aquellos que dicen que la salud el Gobernador ha mejorado son corruptos, cuando todos saben que quien está en primera fila de los mendaces es él, ha caído tan bajo que en algún momento llegará a denunciar a los suyos si es que le pagan bien. Es lamentable que tengamos que hacer estos comentarios pero la miseria de esta gente no tiene límites.

IMPERICIA

Una verdadera tragedia se registró anteayer domingo en el A.H. Villa Atahualpa, en donde un joven cargador de latas de agua murió trágicamente aplastado por la misma cisterna en la cual trabajaba. Muchos nos peguntamos ¿Cómo era posible que el mismo vehículo en el que trabajaba y cuyo funcionamiento conocía a la perfección resulte siendo el responsable de su deceso?. Lo que ocurrió es que en el lugar la gente suele tener perros guardianes para evitar los robos, sin embargo, cuando llegan visitantes u otras personas por alguna actividad no los guardan o encierran en el interior, los dejan temerariamente en las calles, de tal suerte que el joven “latero”, como se les llama”, estaba caminado junto a la cisterna que avanzaba esperando el llamado de algún morador que desee adquirir el líquido elemento, cuando de pronto fue atacado por unos de estos canes bravos. En su desesperación el joven trató de huir y tropezó, cayendo debajo del vehículo, siendo aplastado por las llantas traseras y murió de manera instantánea. Un hecho realmente lamentable en el cual el chofer no tiene mayor responsabilidad en la medida que estaba avanzando y ni siquiera los espejos del vehículo podrían haberle permitido hacer una rápida maniobra. Quienes tienen mayor responsabilidad son los dueños de los canes que a sabiendas que son fieros con terceros no los amarran o los guardan en sus patios y de esta manera se producen esta clase ataques. No es la primera vez que ocurre en las calles, son muchísimas las veces que se han visto esta clase de incidentes solo que en esta oportunidad el saldo ha sido trágico. Nos parece que existe una ordenanza en la que se sanciona a los dueños de animales que no les colocan correa ni bozal y permiten que se presenten esta clase de acometidas contra terceros. Hay allí una responsabilidad que no alcanza al chofer de la cisterna porque no es impericia de aquel sino irresponsabilidad de los dueños de los animales.

LLORON

Hace unos días se pudo ver en una audiencia virtual como un joven que estaba encarcelado le pedía al juez de la causa que le varíe la medida de prisión señalando que en el Penal la vida es muy fea. El aludido estaba siendo procesado por delito contra el patrimonio en la modalidad de asalto a mano armada, lo que quiere decir que no es un angelito, por el contrario, cuando asaltó a su víctima no tuvo compasión para golpearla o amenazarla con el arma, poniendo en riesgo su vida y esa situación es mucho más fea. Que no venga a llorar sobre la leche derramada, si ha incursionado en la vida delictiva era consciente que podría terminar en la cárcel así que tiene que someterse a ello.