Ayer en A.H. “Sánchez Milla”:
Merced a una resolución judicial de detención preliminar, un sujeto de 50 años fue capturado la mañana de ayer por personal del grupo especial de la Policía Judicial para que responda por la grave imputación del delito de violación sexual en agravio de un menor de 14 años.
Roberth Jhon Caballero Chávez (50) fue detenido en el frontis de una vivienda del A.H “Sánchez Milla” de Chimbote (parte superior del P.J San Pedro) cuando realizaba trabajos de refacción. No opuso resistencia, pero dijo desconocer las razones de la medida.
Para el grupo especial de la Policía Judicial, la ubicación y captura de Roberth Jhon Caballero Chávez se hizo difícil porque se trata de una persona iletrada que no cuenta con una fotografía en su ficha de RENIEC. Únicamente se contaba con las características colocadas en el oficio de la requisitoria.
Fue el Juez de Investigación Preparatoria Luis Pérez Granados quien ordenó la detención preliminar de Roberth Jhon Caballero Chávez en el curso de la investigación que se le sigue por la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de un menor de 14 años.