Sin cumplir protocolos:
Aunque se viene reubicando a los comerciantes informales en el estadio “Manuel Gómez Arellano” con el fin que tengan mejores condiciones con el respectivo protocolo sanitario, aún hay un buen grupo de ambulantes que siguen laborando en condiciones totalmente inapropiadas en medio de la calle.
Basta con recorrer la zona de Gálvez a la altura del Ex Ferrocarril, para ver la fila de vendedores de pan, y otros comestibles, sin la aplicación del respectivo protocolo sanitario, no se respeta el distanciamiento social, no hay protección de alcohol en las manos, cada vez que despachan, apenas usan las mascarillas que por ratos se lo sacan, transgrediendo todas las normas de prevención establecidas por el Ministerio de salud y reconocidas como la mejor herramienta para evitar el contagio del Covid 19.
En esta zona hay gran afluencia de vendedores, incluso algunos, seguro por temor, evitaron hablar e identificarse, pero si pidieron a la autoridad municipal que los tome en cuenta y que los ubiquen en un lugar seguro.
Manifiestan que temen contagiarse, pero también deben vivir de algo, es necesario llevar un sustento diario a sus hogares, si no producen no comen, según dijeron ellos mismos.