Noticias Locales

SUJETO ASESINA A SU COMPAÑERO CUANDO CUSTODIABAN EMBARCACIÓN

Trató de fingir un asalto:

• Emerson Sosa Minaya mató a su compañero de embarcación tras una pelea.
• Trató de desaparecer el cuerpo de William Manrique arrojándolo al mar y ffingir un secuestro.

chimbotano

En muelle de Callao se registró crimen.

Un joven padre de familia chimbotano que trabajaba abordo de una embarcación marítima en el Callao murió a manos de su compañero de labores en una gresca que sostuvieron en la lancha que se encontraba bajo el cuidado de ambos.

Williams Enrique Manrique Bocanegra (37) es el nombre de la víctima que domiciliaba en el asentamiento humano Villa Mercedes, en el distrito de Nuevo Chimbote, y, que actualmente cumplía labores en la embarcación “Ruby River” fondeada en la bahía del Callao.

Por este caso la Policía Nacional ha detenido a su compañero de trabajo identificado como Emerson Minaya Sosa quien precisamente contó a sus superiores de la Compañía Naviera “Natilia” que un grupo de maleantes secuestraron a Manrique Bocanegra.

Según la versión de Minaya Sosa el “secuestro” ocurrió a las 2.00 de la madrugada cuando los desconocidos abordaron la embarcación que ambos cuidaban con su compañero Manrique Bocanegra, y, a la que los supuestos maleantes llegaron a bordo de un bote.

Añadió que los supuestos delincuentes los atacaron y secuestraron a su compañero llevándolo en la misma chalana con rumbo desconocido y dejándolo a él herido. Precisó que no robaron nada de la embarcación.

Este hecho llamó la atención de los policías del Departamento de Investigación Criminal del Callao quienes lo interrogaron haciéndolo caer en contradicciones para que, finalmente, confiese que sostuvo una pelea con su compañero y a consecuencia de ello murió.

Fuentes confiables informaron además que Minaya Sosa arrojó el cuerpo al mar como parte de una coartada para eximirse de responsabilidad en la muerte de Manrique Bocanegra. Sin embargo, su mentira no duró mucho.

Hasta el envío del presente despacho no se había encontrado el cuerpo del trabajador chimbotano, padre de familia que trabajaba por contrato tercerizado para la empresa naviera Natilia.