Ya la contrataron afirma ante críticas:
Alcalde Eugenio Jara junto gerente municipal y primer regidor en rueda de prensa.
El alcalde distrital de Santa, Eugenio Jara Acosta anunció que en un plazo máximo de tres meses ya deben contar con la planta de oxígeno para abastecer un promedio de 25 balones diarios y que estará ubicada en la Posta de Salud de dicha jurisdicción.
Jara Acosta, acompañado del gerente municipal José Chinchay Morales y el primer regidor Jorge Espejo Llatas anunciaron que han llegado a un acuerdo para adquirir la planta de oxígeno al mismo proveedor que han contratado las empresas pesqueras que donaron los equipos a la Diócesis de Chimbote.
“Calculamos que en tres meses la planta debe estar instalada en nuestro distrito. Es una gran noticia, en este momento se viene licitando el expediente técnico que debe culminarse en 15 dÍas y de inmediato, con el acuerdo de concejo que tenemos para hacer la compra de urgencia, se procederá a adquirir la planta” señaló.
“Según nos han informado, la planta tarda en llegar 30 días desde que se firma el contrato y en simultáneo tenemos que concluir con adecuar las instalaciones, gestionar la instalación de un transformador con Hidrandina y comprar los balones de gas” explicó el alcalde.
Por su parte, el gerente municipal José Chinchay Morales dijo que los plazos se están ajustando al máximo para que la población ya cuente con esta planta al servicio de quienes lo necesitan, “la normatividad legal emitida por el gobierno faciliten la compra y a la vez, estamos coordinando con la Red de Salud Pacífico Norte para cumplir con todos los requisitos y exigentes técnicas” señaló.
También explicó que la Posta de Salud de Santa es cabecera de microred y por lo tanto puede recibir inversiones de gobiernos locales para una planta generadora de oxígeno, “nosotros entregaremos la planta a la Posta de Salud y serán ellos los que la administren en favor de quienes lo requieran, de acuerdo a sus estándares de atención de salud” aseveró.
Finalmente, el primer regidor Jorge Espejo Llatas dijo que los regidores aprobaron por unanimidad la compra de urgencia y de esa forma se han facilitado las cosas para que la planta de oxígeno se haga una realidad en el más breve plazo.