Dicen estar preparados para todo:
Se cumplió el sexto día de vigilia permanente de los comerciantes del mercado El Progreso, a quienes pareciera no importarles su vida, pues se encuentran provistos de cadenas y hasta balones de gas, dispuestos a enfrentarse, en caso sean retirados, advirtiendo que, de manera voluntaria, no lo harán.
Con esta actitud, están demostrando que no entienden razones, y tampoco quieren el desarrollo de Chimbote y la provincia del Santa, que necesita un Hospital del nivel que se quiere construir, con especialistas y totalmente equipado, ya que con esta pandemia del Covid 19, ha quedado demostrado que Chimbote necesita de manera urgente un nosocomio de gran magnitud.
Los tiempos prácticamente se han vencido, y el alcalde provincial del Santa, ha advertido, que la construcción del Hospital será una realidad y si debe imponer el principio de autoridad lo hará por el bien de toda la población.
Pese a estas advertencias y exhortaciones, los comerciantes se encuentran preparados ante cualquier acto y no sólo eso, sino que hacen responsable a la autoridad municipal de las pérdidas materiales y humanas que podrían ocasionar cualquier enfrentamiento.
Ha quedado demostrado que, para los comerciantes del Progreso, prima sus intereses, y no la salud de toda una población.