Noticias Locales

RECHAZAN CESE DE PRISIÓN SOLICITADO POR SUJETO ACUSADO DE VIOLAR A HIJASTRA

Adujo padecer Covid:

• Magistrados no encontraron un solo documento que certifique que padecía de virus.
• Todas las evidencias lo sindican como responsable hasta el momento.

rechazan

Ángel Ricardo Medina Oroya seguirá en prisión mientras lo investigan por violación sexual.

La Primera Sala Penal de Apelaciones desestimó el pedido de cese de prisión preventiva solicitada por un sujeto investigado por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 12 años que resultó ser su hija política.

Luego de escuchar la posición de la defensa técnica del imputado y del Ministerio Público, los miembros de la Primera Sala Penal de Apelaciones rechazaron el pedido del interno Ángel Ricardo Medina Oroya.

En su resolución, los magistrados consideraron que no existe ninguna evidencia que tenga COVID-19, pero además, la prognosis de pena gravosa que afronta de 35 años o cadena perpetua en su contra, impiden variar la medida coercitiva.

En ese punto, el abogado Pedro Burgos Escurra explicó a los magistrados que su mayor cuestionamiento a la resolución apelada es que existe un informe médico que descarta que tenga COVID- 19 firmado por una enfermera en el Penal y no por un médico. “Queremos que un médico lo revise, tiene los síntomas y podría verse seriamente afectado si no es tratado como corresponde” expresó el letrado.

Ángel Ricardo Medina Oroya afronta prisión preventiva dictada por el juez Luis Pérez Granados, mientras lo investigan por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 12 años que resultó ser su hija política.

En la entrevista en cámara Gesell la menor agraviada indicó que el denunciado le ofrecía chocolates para subir a su habitación donde abusó de ella. Además contó las características de la habitación siendo la misma en que Medina Oroya fue encontrado y capturado por la policía.

Este caso fue conocido después que un tío de la agraviada se percatara de un cambio en su conducta por lo que le pidió que le contara lo que le sucedía y es así que la niña reveló la tragedia que había vivido.