Ya está completamente restablecido:
El informe médico emitido el día de ayer el hospital “Edgardo Rebagliati” respecto al gobernador de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, establece que el paciente se encuentra a punto de ser dado de alta, incluso, deja entrever que ello podría producirse el día de hoy.
Tal como lo habíamos adelantado en mérito de los mismos informes médicos, la salud del gobernador ha observado una impresionante mejoría al extremo que se encuentra a punto de ser dado de alta, luego de 23 días de internamiento en el mencionado nosocomio.
El reporte médico que se dio a conocer la tarde de ayer señala que se trata de un paciente de 40 años de edad que tiene como diagnostico una neumonía viral en remisión como consecuencia del Covid 19, con virus identificado.
En la descripción de este reporte se aprecia que “el paciente refiere estar tranquilo, no disnea (es decir no tiene dificultad respiratoria), lleva dos días sin oxígeno, sin intercurencias, afebril (es decir no presenta fiebre), está despierto ventila espontáneamente, saturación de +96 (lo que demuestra que se encuentra en un rango normal).
Agrega el documento que Morillo no necesita apoyo de oxigeno, no tiraje costal, no uso de muscultura accesoria, no soplos, no déficit motor ni sensitivos.
En el mismo documento se expresa que ayer jueves estaba señalado la toma de exámenes de control que es lo que se necesita para que se adopte una determinación respecto a su permanencia o no en el hospital.
Por ello es que en la conclusión de este reporte médico se señala de manera expresa “Pendiente resultados de laboratorios para decisión de alta y/o traslado a la villa panamericana”.
Fuentes consultadas por nuestro medio indican que los exámenes podrían haberse remitido la noche de ayer o serán enviados hoy por la mañana con la finalidad que se tome una decisión respecto a su permanencia en el hospital, incluso dejan entrever que en todo caso podría ser trasladado a la villa panamericana que es una entidad de reposo para pacientes que no se encuentran en estado de gravedad.
El reporte pone de manifiesto que la situación crítica que alcanzó el gobernador cuando fue trasladado a la capital de la república ha terminado, su cuadro del virus ha sido finalmente controlado y ya se encuentra en condición de dejar el nosocomio y seguramente tras unos días de descanso se reincorporará al cargo del que estuvo ausente desde el pasado 17 del pasado mes de agosto.
La decisión del Consejo Regional, de Ancash, desestimando el pedido de licencia por razones de salud se concilia con el reporte médico que indica su virtual salida del nosocomio, por lo que ya no será necesario debatir un pedido de licencia si se tiene en cuenta que su reincorporación es solo cuestión de algunos días más.