Noticias Locales

MINISTRO ADVIRTIÓ QUE ÁNCASH TIENE TASA DE LETALIDAD POR COVID

Se reunió con Alcalde:

Con el objetivo de supervisar el desarrollo de las actividades de Operación Tayta, en los distritos de Chimbote, Coishco y Nuevo Chimbote, frente a la pandemia del Covid 19 ayer llegó el ministro de Energía y Minas, Luis Incháustegui, hasta el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa, donde se instaló el centro de monitoreo.

Por su parte, el alcalde provincial, Roberto Briceño Franco, le agradeció por el trabajo de prevención que se desplegó en atención a las personas vulnerables y adultos mayores.

“En esta lucha contra el Covid todos son bienvenidos, porque es un apoyo directo a la población que se ve afectada con esta pandemia, agradecemos el trabajo que se realiza con tanta energía e intensidad”, expresó el burgomaestre.

El ministro, estuvo acompañado del comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Fernando Raúl Cerdán Ruíz y la congresista por Áncash, Norma Alencastre.

Se agradeció la predisposición del burgomaestre por apoyar la iniciativa del Gobierno, cuya finalidad, es atacar la enfermedad en una etapa temprana, teniendo en cuenta que en la zona costa de Áncash hay una letalidad alta en cuanto a casos reportados.

Posterior a ello, se trasladaron a supervisar el Polideportivo de Casuarinas en Nuevo Chimbote, donde también se desarrolla dicha operación impulsado por la Marina de Guerra del Perú y durará hasta hoy 12 de septiembre.