Generan foco infeccioso, dicen vecinos:
Los vecinos de la urbanización “Nicolás Garatea”, en Nuevo Chimbote, se encuentran cansados de las decenas de ambulantes informales que vienen ocupando la avenida “Agraria”.
Señalan que este problema inició hace unos meses tras la clausura de algunos mercados del distrito, el cual se ha salido de control, ya que cada día llegan más vendedores a ocupar la vía.
Indican que desde que comenzó esto son más de 2 cuadras que por las tardes se abarrotan de vendedores informales, sin respetar la mínima distancia social para evitar el contagio de la Covid-19.
Aseguran que han ido en varias ocasiones a pedirles que se retiren o que respeten las medidas de salubridad, sin embargo, estos reaccionan violentamente.
“Queremos que se retiren son meses que por las tardes esto se llena toda esta pista en el tramo de Renzo, vienen cantidad de gente, algunos hasta sin mascarilla, como es posible, estamos con un virus que está matando gente, esto es un foco infeccioso ya y nadie hace nada”, señaló la vecina.
Asimismo, exigieron a la Municipalidad de Nuevo Chimbote, el desalojo o reubicación de estos vendedores ambulantes en otra zona.
“Acá el municipio debió sacarlos hace tiempo, no sé qué tanto esperan que se llenen de más ambulantes, nos dejan toda la basura botada, todo un caos y ellos como si nada, no piensan en la salud de los vecinos que viven cerca acá, quizás otra zona donde puedan vender”, finalizó.