Hecho fue descubierto en Bellamar:
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial iniciará el lunes 5 de octubre el juicio oral contra dos sujetos que ocultaron 203 kilos de pasta básica de cocaína en un total de 204 paquetes tipo ladrillo, en el interior de una vivienda de la II Etapa de la urbanización “Bella Mar” en el distrito Nuevo Chimbote.
El Fiscal Antidrogas del Santa, Héctor Sandagorda Reyes ha solicitado se les imponga 15 años de cárcel a Josué Caleb Caballero Oxolón y Luis Alberto Gordillo Díaz por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de dicha sustancia.
Según la Fiscalía Antidrogas que logró pasar su investigación a la fase de enjuiciamiento, Josué Caleb Caballero Oxolón fue contratado para cuidar la mercadería ilegal, mientras que Luis Alberto Gordillo Diaz, era el dueño de predio y también colaboraba en mantener escondido los estupefacientes hasta que se emita la orden de transportarla a otro lugar.
Durante la investigación, ambos procesados no revelaron de quien era la droga, sin embargo, la Fiscalía tiene algunos indicios que estos 203.302 kilogramos de Pasta Básica de Cocaína envueltos en 204 paquetes tipo ladrillo, le pertenecían a una organización criminal que opera en Chimbote.
Como se sabe, el pasado 16 de mayo del año 2019, personal policial de la AREANDRO – DEPINCRI CHIMBOTE intervino a Josué Caleb Caballero Oxolón cuando ingresaba a la vivienda ubicada en la II Etapa de la urbanización Bellamar, distrito Nuevo Chimbote.
Tras ser intervenido, se ordenó una diligencia en la vivienda y allí los agentes encontraron la droga escondida debajo de la tierra. Días más tarde, el dueño de la casa Luis Alberto Gordillo Diaz pasó a ser investigado al detectarse comunicaciones con su coimputado relacionadas a la venta de droga.