Deportes

LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD SERÁN UNA OBLIGACIÓN PARA CUANDO ACTIVEN LAS LIGAS

En el 2021

Pensando en el posible retorno a la actividad deportiva, el Doctor Ramón de la Cruz Castillo anunció que le gustaría apoyar en la elaboración de los protocolos de bioseguridad para los clubes y Ligas de nuestra provincia, pensando en la temporada 2021.

Tal como en la Liga 1 y 2, los protocolos se hacen obligatorios, el Director de Essalud, sostuvo que los cuidados deberán continuar durante todo el 2021, por lo que se hace necesario que los torneos de Liga tengan claro los protocolos de bioseguridad.

“Yo estaría dispuesto a apoyar, es más me gustaría que cuenten conmigo para ayudar en armar los protocolos de bioseguridad para el reinicio de las actividades deportivas, porque será una obligación para comenzar con los campeonatos el próximo año”, comentó el médico.

Creo que hoy en día, el tema de los protocolos ha tomado mucho protagonismo, sobretodo la parte medica porque se hace necesario, y gracias a mi experiencia estaría siempre dispuesto a colaborar con los clubes y las Ligas que lo soliciten, añadió De la Cruz.

Refirió además que a pesar del costo que demanda armar un protocolo, cree que, para el próximo año, los costos bajarán.

Por ahora es un poco costoso porque lo primordial es hacer controles periódicos a los futbolistas con pruebas rápidas y eso tiene un costo elevado por ahora, pero creo que para el próximo año podrían bajar mucho, pero aún así, hay clubes que no van a tener presupuesto, y podrían hacer un tipo de convenio con alguna entidad y tratar de solventar el gasto o que alguna autoridad subvencione ese gasto, afirmó el galeno chimbotano.

Será necesario que cada club cuente con un médico?- Si, eso es lo que se exige, pero creo que podrían haber profesionales jóvenes que podrían ayudar en este tema, además talvez se interesen por la medicina deportiva.

En cuanto a los menores dijo que se debe tener igual o más cuidado que los mayores, por lo que, si cree que la competencia en menores podría reactivarse a mediados del próximo año, siguiendo los mismos protocolos de bioseguridad.

PALACIO SIN PISO

Al ser consultado sobre el estado del campo del estadio Centenario donde se encuentra instalada la Villa Essalud indicó que, si es posible que el campo sea recuperado, teniendo en cuenta la promesa del alcalde de cambiar el gras sintético por natural.

El campo está en mal estado, pero la Municipalidad tenía un proyecto para cambiarlo a césped natural, porque yo siempre he dicho que el Centenario es un palacio con falso piso, porque el gras artificial no era bueno para la competencia, pero ojalá que la Municipalidad decida cambiar el gras, explicó.

Indicó que la villa estaría en el estadio hasta fin de año, y luego la Municipalidad podría empezar con los trabajos de remodelación del estadio, con el cambio del gras que es lo más urgente, acotó finalmente el Doctor Ramón De la Cruz.