En el mercado Progreso:
Así como demolieron las veredas, ahora se inició el trabajo de demolición de 25 puestos de venta del mercado El Progreso de Chimbote, que venían ocupando 600 metros cuadrados de la vía pública.
Esta labor, se inició a partir de las 4 de la madrugada de ayer domingo, contando para ello con maquinaria pesada y el personal edil apoyó para desarmar los puestos y colocar a buen recaudo los productos que se encontraban en el interior, para ser entregados a los comerciantes.
Este trabajo, fue monitoreado por el gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes, funcionarios ediles y el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Jorge Cotito Huallanca.
El gerente municipal, recalcó que ahora se ha procedido al retiro de los puestos que se encontraban ocupando la vía pública y posterior a ello se retirará el resto de puestos, debido a que este terreno no podrá seguir funcionando como comercio porque se hizo el cambio de uso para ser utilizado como Salud- Hospital.
“Estamos continuando con la demolición de los puestos para recuperar la vía pública, luego sacaremos el acto administrativo para demoler los puestos del interior del mercado, es un tema que tienen que entender porque se debe respetar el principio de autoridad, hay un objetivo común en Chimbote que es la construcción de un hospital “, expresó Rodríguez Fuentes.
Entre tanto, el ejecutor coactivo Rafael Guevara Chinchayán saludó que los comerciantes de manera voluntaria hayan empezado a retirar sus productos y para ello la municipalidad les brindó todas las facilidades.
Sin embargo, lamentó que, durante el desarrollo de la diligencia, el presidente de la Asociación de Comerciantes, Manuel Alejos Cisneros haya abandonado el lugar, dejando desprotegidos a sus asociados al negarse a registrar los bienes, tal como lo exhortó la representante del Ministerio Público.
La intervención estuvo fuertemente resguardada por efectivos de la Policía Nacional, agentes de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal.
Esta diligencia, fue aplaudida por los moradores del pueblo joven El Progreso y los aledaños, que días atrás llegaron al frontis de la comuna provincial a pedir al alcalde que siga firme con el objetivo de construir un hospital en esa zona, de gran necesidad para toda la población de Chimbote.
El dirigente del Barrio El Progreso, Walter Quispe, uno de los promotores para que el hospital sea una realidad, pide que el procedimiento coactivo siga su curso y que no por unas cuantas personas que se oponen, se vaya a detener, o frustrar, pues recordó que es de necesidad primordial contar con un nosocomio del nivel que está programada ejecutarse.
De igual forma el personal de salud del Progreso, también resaltó que continúen con este trabajo
Haciendo un alto sus labores, hace unos días los trabajadores de este centro de salud, dijeron que con esta epidemia por Covid 19, ha quedado demostrado que Chimbote no está preparado para afrontar estas situaciones donde la vida de la persona está en riesgo por la falta de una inmediata respuesta.
Incluso pidieron el pronunciamiento de la Coordinadora de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva a favor de la construcción, considerado que desde hace mucho tiempo no se ha considerado como tema prioritario los hospitales.