Utilizaba cuchillo en robo:
El Fiscal Guillermo Ferro Ramírez consiguió 7 meses de prisión preventiva contra un avezado sujeto que asaltó a dos mujeres que regresaban a sus viviendas luego de realizar compras en un supermercado de Chimbote.
Giancarlo Walter Ojeda Yacila (41) fue enviado al Penal de Cambio Puente por 7 meses, mientras lo investigan por la presunta comisión del delito de robo agravado a mano armada en agravio de dos mujeres de 26 años.
Durante la oralización de los graves y fundados elementos de convicción, el Fiscal Guillermo Ferro Ramirez advirtió la peligrosidad de Giancarlo Walter Ojeda Yacila quien sacó un cuchillo para amenazar a sus víctimas.
Pero además, las intimidó diciendo que “recién había salido del Penal” y que si no entregaban sus pertenencias, les iba a hacer daño. Las víctimas, presas de nervios, tuvieron que entregar sus celulares y otros objetos de valor.
La Jueza Dalila Peña Zapata declaró fundado el requerimiento y ordenó la prisión preventiva de Giancarlo Walter Ojeda Yacila hasta el 24 de abril del año 2021.
El asalto ocurrió la tarde del viernes 25 de setiembre a media cuadra del Jirón San Martín con la avenida Enrique Meiggs, cuando las féminas caminaban hacia la urbanización El Trapecio.
El agresor se acercó a las víctimas bajo la coartada de preguntar dónde podía tomar un colectivo al Mercado “Dos de Mayo” y cuando le respondían, le golpeó el codo a una de ellas y trató de reducirlas indicando que si gritaban, “les iba a meter un plomazo”.
Tras huir con los objetos robados, las agraviadas acudieron a la Comisaría de La Libertad y pidieron ayuda. Salieron con un patrullero y lograron divisar al sujeto caminando a la altura del Estadio Centenario de Chimbote.
Tras ser reducido, las jóvenes recuperaron sus celulares y otras pertenencias.