Desalojarán a los que han invadido:
La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, a través de la procuraduría inició la recuperación de terrenos que se encuentran bajo su custodia sureña, muchos de los cuales están invadidos o siendo utilizados para otros fines.
Junto al alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza y representantes del área de desarrollo urbano, llegaron hasta la manzana 126 de la urbanización Nicolás Garatea, donde se ubica un espacio municipal.
La procuradora de la comuna sureña, Aylín Luciano Vargas, señaló que en varios terrenos han venido siendo invadidos debido a los años en que se encuentran abandonados sin uso.
Indicó que la comuna sureña tiene varios procesos judiciales con los posesionarios de estos terrenos, quienes se han negado a desalojar los espacios a pesar de ser bienes del estado.
Por su parte el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, señaló que la recuperación de estos predios es debido a que se tiene planificado la construcción de otros proyectos como un parque metropolitano, clínica de detector de cáncer, centros de salud, asilo de ancianos entre otros.
“Hay construcciones ya hechas y lo no vamos a permitir, no son sus terrenos, son terrenos del municipio, de los pobladores, por eso le pedido a la procuradora que continué con los procesos judiciales para el desalojo inmediato de estos posesionarios”, finalizó.