Chofer de retroexcavadora aplastó a septuagenario:
En el centro poblado de San Jacinto, distrito de Nepeña, ha causado indignación la actuación de la Fiscalía Provincial Mixta al disponer la investigación de la muerte de un septuagenario vendedor de chala en triciclo por una retro excavadora cuyo chofer luego de haberlo atropellado y lanzarlo a la pista dejándolo inconciente retrocedió y lo remató pasando la pesada máquina por encima del cuerpo de la víctima.
Este lamentable accidente en agravio de Félix Aquiles Velveder Enríquez (70) ocurrió pasadas las 6 de la mañana del pasado 11 de septiembre en la carretera a San Jacinto por donde la víctima iba manejando su triciclo con dirección a su chacra a recoger chala para la venta en el mercado.
De este trágico accidente existe un video grabado por cámaras de seguridad cercanas al lugar y en la que se aprecia el momento del impacto por alcance al triciclo, ocasionando que lanzara a varios metros adelante al septuagenario y luego el vehículo, de propiedad de la empresa Agroindustrias San Jacinto, pasa sobre el cuerpo tirado en el asfalto frente a la mirada de algunas personas testigos del hecho.
Luego del impacto y haber pasado sobre el cuerpo de la víctima, el chofer de la retro excavadora detiene su marcha para retroceder y posteriormente volver a pasar sobre el cuerpo del triciclero destrozándole la cabeza y asegurándose con ello la muerte de Velveder Enrique.
A pesar de esta prueba fílmica el fiscal a cargo de la investigación dispuso iniciar investigación contra Arsenio Antonio Capillo Villanueva, chofer del vehículo, por el delito de homicidio culposo aún cuando las características del hecho no corresponderían al tipo penal.
Es por ello que el fiscal de la investigación tampoco solicitó prisión preventiva para el inculpado quien ha retornado a laborar a la empresa como si nada hubiera pasado, cuestionaron los hijos del occiso que se han mostrado indignados por la actuación del fiscal.
“Eso es injusticia, a mi padre lo han matado, eso no es un simple accidente, eso no puede ser un simple accidente. ¿Cómo puede ser accidente que después de atropellarlo lo rematan como asegurándose de darle muerte?” Se preguntó muy indignada Margarita Veldever Vidal, hija del septuagenario.
Ella al igual que sus hermanos se muestran impotentes de protestar en la fiscalía de Nepeña por las normas restrictivas debido a la pandemia del covid-19, sin embargo, pidieron que el Colegio de Abogados del Santa observe la actuación del fiscal y se pronuncie al respecto.
Igual petición la dirigieron a la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público del Santa. “Queremos justicia. Esa muerte no ha sido un accidente hágannos caso. Gracias a ustedes del Diario de Chimbote que son los primeros en atendernos” dijo finalmente Margarita Veldever.