Le imponen 18 años de cárcel efectiva:
Un policía dado de baja fue condenado a 18 años de cárcel por los delitos de robo agravado y tenencia ilegal de municiones, tras probarse en juicio oral su responsabilidad penal.
La decisión del Juzgado Penal Colegiado fue conocida tras concluir el juicio oral, donde el Ministerio Público pudo acreditar la responsabilidad penal de Adderli Javier Uriarte Heredia en un concurso real de delitos.
Además se tomó en cuenta la habitualidad del sujeto para acciones al margen de la ley, al punto de haber estado preso en el Penal “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz por tráfico de drogas y ahora último en el Penal de Cambio Puente por este proceso penal por robo agravado y tenencia ilegal de municiones.
Según la resolución judicial que lo condenó a 18 años de cárcel, quedó probado el ex integrante de la Policía Nacional del Perú, Adderli Javier Uriarte Heredia participó junto a otros tres cómplices provistos de armas de fuego y pasamontañas en el asalto a un camión por la zona del Centro Poblado Santa Rosa, distrito de La Pampa, provincia de Corongo.
En dicho robo, ocurrido el 3 de junio del año 2018, Adderli Javier Uriarte Heredia y sus cómplices despojaron de más de 30 mil soles en efectivo, así como objetos de valor al conductor y sus acompañantes en el camión, tras interceptarlos a la altura del rio Whiñac.
Fueron efectivos de la Comisaría de Huallanca – Cañón del Pato, quienes con el apoyo de sus pares de Caraz, La Pampa, Corongo y Sihuas, así como la Comunidad Campesina de Tarica y pobladores del caserío Kiman Ayllu, lograron detener a Adderli Javier Uriarte Heredia, quien se defendió con disparos contra los agentes.
Adderli Javier Uriarte Heredia estuvo preso en Huaraz tras cumplir una condena por el delito de violencia familiar, sin embargo, cuenta con una investigación por tráfico ilícito de drogas, al ser capturado en el año 2015 con más de 25 kilogramos de marihuana.