De denunciados a denunciantes:
Una mujer identificada como, Martha Escalante Cayán, denunció por presunto abuso de autoridad a los policías de la comisaría “Villa María”, debido a que se habrían apropiado de celulares, carteras y documentos en una intervención policial realizada hace unos días.
Según refiere el pasado domingo, los efectivos de esta dependencia policial en Nuevo Chimbote, realizaron un intervención en una vivienda del AH. “Villa Jesús”, donde se detuvieron a un total de siete ciudadanos venezolanos y con ello se retuvo un total de 8 celulares, billeteras, llaves, entre otros objetos.
Indicó que los extranjeros retenidos por los agentes policiales son ciudadanos a quienes le brindó trabajo en Chimbote, por ello les dotó de modernos equipos celulares para el trabajo virtual que realizan.
Precisó, que cuando acudió a la comisaría para apoyar a los extranjeros detenidos, exigió la entrega de sus pertenencias, sin embargo, ningún efectivo dio razón de la ubicación de los celulares y demás objetos decomisados.
Martha Escalante Cayán, responsabilizó del hecho a un efectivo policial, identificado como Blademer Reyes Huertas, quien habría decomisado todos los equipos telefónicos en el día de la intervención policial.
“Ellos cometieron una falta y eso nadie lo niega, pero ya están libres pero sin ninguno de sus objetos personales, son en total ocho celulares que nadie sabe dónde están, documentos migratorios de ellos también, nadie responde, solo quiero que me los devuelvan porque no son de ellos”, indicó.
Asimismo, precisó que cuenta con toda la documentación que acredita ser propietaria de dichos equipos, por ello ha procedido con la denuncia por robo.
“Ya los he denunciado acá mismo, primero no querían porque entre ellos se tapan, pero ya acogieron mi denuncia, iré a inspectoría de la policía para quejarlo porque son policías deben dar el ejemplo, no agarrarse cosas que no les pertenece, solo quiero los celulares nada más”, finalizó.