En vecina provincia de Casma:
El camino vecinal de 1.1 kilómetros que conecta a los sectores de Matacoto, Santo Toribio, Shashipunta, Santa Rosa, Punap, Huellapampa, Huacho, Pirhuash, Quillo y Buenavista del distrito de Buenavista Alta, provincia de Casma, ha sido concluido, con lo cual se beneficiará de manera directa a cerca de 1,200 pobladores, informó la Autoridad para Reconstrucción con Cambios (ARCC).
Como se recuerda, el Fenómeno de El Niño Costero dejó este acceso vial en muy mal estado a causa de las lluvias y con serias dificultades para que los transportistas puedan circular de manera adecuada, por lo que se convirtió en un acceso casi restringido debido a su estado caótico, generando malestar en la población que se movilizaba por esta vía que también sirve de acceso al Centro Poblado el Olivar y al Centro Poblado de Poyor.
“El proyecto contempla el mejoramiento del camino vecinal con la colocación de material de afirmado compactado, incluyendo obras de arte como alcantarillas, cunetas y badenes para el buen funcionamiento del drenaje de las aguas y evite dañar nuevamente la infraestructura vial, como ocurrió durante el Fenómeno de El Niño Costero”, señaló el representante de la ARCC, Pablo Sandoval Álvarez, durante la visita de supervisión a la obra.
En la inspección final de la obra también estuvo presente el Subgerente de Infraestructura del municipio, entidad ejecutora, Edgar Retuerto Alva, quien señaló que la obra se encuentra en un proceso de recepción, asimismo resaltó el trabajo coordinado con la ARCC, que va desde la asistencia técnica hasta la transferencia de los recursos para la puesta en marcha de esta obra.
Por su parte, Sandoval Álvarez indicó que en la obra se cumplió con todas las especificaciones técnicas para su ejecución y que la municipalidad de Buenavista Alta se mantuvo en constante monitoreo para su pronta culminación. Además, aseguró que en esta obra se cumplió con el protocolo de seguridad para evitar la transmisión del COVID-19.