Política

HOSPITAL “EL PROGRESO” SE PODRÍA INCLUÍR EN PAQUETE DE OBRAS Y NO HABRÍA LICITACIÓN

Para acelerar construcción, dice alcalde:

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco informó que el Ministerio de Salud (MINSA), evalúa incluir la construcción del hospital El Progreso de Chimbote en un paquete de obras, a fin de poder acelerar dicha edificación.

El burgomaestre, refirió que el Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), adscrito al Minsa, comunicó que si se aprueba el expediente técnico para la ejecución de la obra, no habría proceso de licitación, y por ende pasaría a una acción directa.

“Hay un decreto supremo que señala que se podría invertir dinero para el tema de Covid. Parece que lo legal va por ahí, ni siquiera habrá licitaciones. Este trabajo podría empezar en diciembre y habría suficiente tiempo como para terminar la construcción del hospital”, acotó, Briceño Franco.

De otro lado, la autoridad municipal, recordó que este miércoles es el último día para que los comerciantes retiren todos sus productos del ex mercado El Progreso.

“El miércoles se cumple el plazo para la demolición, este es un hecho consumado, y como siempre lo dije cualquier resistencia será inútil, y no nos va a temblar la mano para tomar acciones.  A los señores que alquilaban puestos que se acerquen para conversar y de esta forma serán reubicados en espacios más seguros”, acotó.

Briceño Franco, recibió en su despacho a los trabajadores del centro de salud Progreso, dirigentes y vecinos de la zona, quienes desde temprano se volvieron a movilizar por las principales calles de Chimbote para respaldar la decisión del Poder Judicial y por ende se concrete la construcción del centro hospitalario.

“Hemos salido a las calles para respaldar la decisión que tomará el Poder Judicial que está viendo el caso del mercado El Progreso. Esperamos que sea una decisión oportuna, acertada y que ratifique la resolución de primera instancia que declaró improcedente la demanda de Acción de Amparo interpuesta por los dirigentes, además estamos respaldando al alcalde, porque es el primero en fajarse por el bien de los chimbotanos”, finalizó el director del centro de salud Progreso, Williams Rodríguez Rojas.