Habían llegado a Chimbote para asaltar:
Cinco delincuentes trujillanos que llegaron a Chimbote con armas de fuego y explosivos para cometer sus fechorías y terminaron capturados frente al Vivero Forestal de Chimbote, fueron finalmente hallados responsables y condenados por los delitos de tenencia ilegal de municiones y tenencia ilegal de explosivos.
Edson Antonio Vicitación Sabogal (21), Antony Jackson Alvarez Hidalgo (25) y Carlos Daniel Díaz Díaz (22) fueron condenados a 9 años de prisión efectiva; mientras que Alexander Junior Valdivia Alvarado (29) y Robert Jonathan Sandoval Valdez (31) recibieron una condena de 6 y 6 años con 8 meses de cárcel, respectivamente.
Los 4 primeros sujetos fueron intervenidos en un operativo frente al Vivero Forestal decomisándoles municiones calibre 3.80 mm, una bolsa con dos cartuchos de dinamita así como dos revólveres calibre 32 y 38, abastecidos. Todos ellos, permanecen el Penal de Cambio Puente y seguirán allí hasta cumplir su condena.
En tanto, el procesado Robert Jonathan Sandoval Valdez quien iba en otro vehículo logró escapar, sin embargo, se presentó a las audiencias desarrolladas de manera virtual y consiguió que en su caso, su condena no sea ejecutada hasta que la Sala Penal revise el fallo en apelación de sentencia.
La sentencia condenatoria fue impuesta por el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa a cargo del Juez Juan Gabriel Pedreros Vega.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de setiembre del año 2019, cuando efectivos policiales emprendieron la persecución de cinco sospechosos a bordo de dos vehículos que habrían estado realizando marcaje a un empresario que llegó hasta una agencia bancaria.