También culminar pavimentación:
Por años, la avenida Universitaria, frente a la UNS, ha sido escenario de varios accidentes de tránsito y punto acumulación de basura y desmonte, por ello la Federación Universitaria Santeña, pide la intervención del Municipio de Nuevo Chimbote
Cansados de esta situación, mediante el oficio N° 035-2020, la FUS ha solicitado al alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, la instalación de dos semáforos, cuáles serían ubicados en la primera y segunda puerta de esta casa superior de estudios.
Según refiere la FUS, esto debido a que en la zona se han registrado diversos accidentes de tránsito lo que pone en riesgo la integridad de los estudiantes cuando regresen a clases presenciales.
Asimismo, indica que en horas puntas, la congestión vehicular impide que los universitarios y demás personas no pueden transitar con tranquilidad, por temor a ser víctimas de algún tipo accidente.
De la misma forma, la FUS ha solicitado la culminación del asfaltado de la segunda vía de la avenida Universitaria frente al ingreso II de la UNS, cual está a cargo de la comuna sureña.
Precisan que estos espacios, vienen siendo utilizados como botaderos de desmonte y basura, lo cual, genera contaminación que daña la salud no solo de los estudiantes, sino de los vecinos que viven a pocos metros de esta.
‘Esperemos que el alcalde de Nuevo Chimbote, nos escuche con este pedido, esto es una preocupación grande para nosotros como representantes y a la vez alumnos, es necesario tener esos dos semáforos y el termino de esta vía que está llena de basura y desmonte, generando focos infecciosos”, indico, Rómulo Lecca Anticona, presidente del FUS.