Gobernador hizo inspección ayer:
En una inopinada inspección a la Institución Educativa Víctor Andrés Belaúnde, el Gobernador Regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, ratificó su culminación en los próximos 15 días.
Durante el recorrido que hizo por las diferentes instalaciones comprobó el avance de los trabajos, comprobando que se encuentra prácticamente en su etapa final.
“en 15 días debe terminarse el plazo contractual hay que ver los avances cuando veamos listo podemos decir que si se pudo o que aún faltan terminar algunos detalles, los retoques de puertas y ventanas y después de la implementación ya viene el mobiliario se van a traer una vez que todo esté listo”, señaló Morillo Ulloa.
Agregó que ya cuenta con instalación eléctrica, recordando que todo implicó una inversión aproximada de 5 millones de soles que era el saldo de obra, se han hecho todas las mejoras en base a eso, ya está por terminar.
Cabe recordar que la obra de reconstrucción del colegio “Belaunde” comenzó a ejecutarse a inicios del año 2013, durante la gestión del ex presidente regional César Álvarez, estaba valorizada en 6.5 millones de soles y su plazo de ejecución era 300 días.
Luego de unos meses, como ocurrió con otras tantas obras en Áncash, los trabajos se paralizaron por falta de pago a la constructora. Desde ese entonces hubo ofrecimientos de reinicio, pero eso se concretó recién ahora que ya se encuentra a punto de culminar.