Pese a que ya existe fallo que lo desestima:
Los trabajadores administrativos de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, realizaron un plantón, exigiendo el pago de sus incentivos laborales que dejaron de recibir hace más de siete meses.
Con carteles y arengas se plantaron en el patio de la entidad, exigiendo a la vez también la salida de la directora, María Inés Cueva Valverde, a quien acusaron de “darles la espalda” a pesar de conocer el arduo trabajo que realizan.
La representante de los trabajadores, Zoila Ríos Mimbela, señaló que solo tres ugeles a nivel regional, no vienen cobrando este incentivo laboral amparado en la Resolución Gerencial Regional Nro.128.
Precisó que a nivel regional, hay ejecutoras que si vienen cobrando con total normalidad, sin embargo no habría el apoyo por parte de la directora, María Inés Cueva Valverde, para hacer cumplir con esos derechos,
“Nosotros todavía tenemos que accionar judicialmente para al menos tener una remuneración más digna, pero no tenemos un líder que defienda a nuestros derechos, no tenemos una líder sensible a esta problemática, no tenemos su apoyo a pesar que conocer nuestra realidad, pero no tenemos respuesta con ella, no conversa con nosotros solo nos ignora”, indicó.
Los trabajadores de la Ugel- Santa, aseguraron que continuaran con las drásticas medidas hasta ser escuchados por las autoridades.