Tras siniestro de embarcación en Huarmey:
Con dos buzos, con el apoyo de Capitanía de Puerto y con el uso de un dron se han intensificado las acciones de búsqueda de los cuerpos de los dos pescadores caídos al mar en el siniestro de una embarcación pesquera artesanal en una playa de la provincia de Huarmey.
Los cuerpos desaparecidos son del pescador Manuel Alberto Bernal Chiroque y el joven de nacionalidad venezolana Rayfrán de Jesús Mirabal. Los familiares del primero contrataron a dos buzos para buscar los cuerpos frente a la playa El Castillo donde sucedió el accidente, sin embargo, los resultados fueron infructuosos.
Personal de Capitanía a bordo de una nave también participa en la búsqueda en medio de los sentimientos de esperanza de los familiares de poder encontrar los cuerpos, pero los resultados han sido nada halagadores.
Los desesperados familiares del pescador Chiroque Mirabal también lograron encontrar apoyo del alcalde del distrito de Culebras para continuar la búsqueda diaria. El burgomaestre gestionó ante el COER la presencia de personal del Indeci para la búsqueda por aire con ayuda de un dron.
Pese a contarse con todo este apoyo los esfuerzos de búsqueda de los cuerpos de los pescadores por el momento no son encontrados, pero los familiares no pierden las esperanzas de hallarlos y es así que diariamente recorren las playas cercanas buscándolos.
El siniestro de la embarcación pesquera Liberti ocurrió el sábado último a consecuencia del cual falleció un pescador y tres resultaron heridos. El fallecido fue identificado como Sixto Bernal Chiroque.