Después de haber llegado al 50%:
A diferencia de meses anteriores que llegaba hasta casi el 50 por ciento, el índice de mortalidad por el Covid-19 en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, ha disminuido hasta en 9.8 por ciento.
Así lo informó la directora adjunta del nosocomio sureño, Sheyla Chumbile Andía, quien mostró gran satisfacción por estos resultados en la semana 42 tras la declaratoria de emergencia por esta enfermedad.
El boletín epidemiológico del hospital, señala que en los últimos días, solo se han registrado 7 personas fallecidas; asimismo 67 altas recuperados y 71 nuevos hospitalizados entre pacientes sintomáticos y asintomáticos.
Indicó que en meses anteriores, lamentablemente llegó hasta en 50 por ciento de mortalidad, sin embargo, a la fecha se registra solo 9.8 de porcentaje de personas fallecidas por el nuevo coronavirus.
“Esto es el trabajo de todo el equipo del sistema de salud que hace posible que el índice de mortalidad baje, podemos tener discrepancias, pero al final todos tenemos un mismo objetivo el bienestar de nuestra población” indicó, Chumbile Andía.
Asimismo, Sheyla Chumbile Andía, indicó que se ha registrado una leve tendencia a la baja de las pruebas rápidas y un ligero incremento de las moleculares, en relación a las semanas anteriores.
“Si bien hay una gran disminución en los índices de mortalidad, no podemos bajar la guardia, tenemos que seguir cuidándonos, usando mascarillas, guardando la distancia social, en lo mínimo salir de casa, esto no ha pasado, tenemos que seguir en la lucha”, finalizó.