Noticias Locales

ULADECH PIERDE PATRIMONIO

El final de institución señera de Chimbote:

• Fusión autorizada por ex rector Julio Domínguez Granda se ha ratificado y ULADECH es absorbida por Universidad Trujillana.

• Todos el patrimonio de la ULADECH es entregado a la Universidad Católica de Trujillo.
La noticia corrió como reguero de pólvora desde las 6 de la tarde de ayer, pero nadie se animaba a reconocer esta dolorosa y triste noticia. Los que celebraban estaban en Trujillo y desde dicha ciudad vino la confirmación de lo ocurrido.
Tribunal Registral de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) con sede en Trujillo, resolvió re-vocar la denegatoria de inscripción del título de la fusión y orde-nó inscribir el acuerdo suscrito por ambas universidades con las formalidades de ley.
La misma resolución del Tribunal Registral integrada por los abogados Maritha Escobar Lino, Rafael Humberto Pérez Silva y Walter Morgan Plaza, rechazó el apersonamiento de la ULADE-CH Católica y ordenó que sean canceladas todas las partidas regístrales de ULADECH y pasen a nombre de la Universidad Católica de Trujillo (UCT) que será el nuevo titular de todos los bienes.
Con esta decisión, también queda nulo de puro derecho la elección de las nuevas autoridades de la ULADECH Católica qué pasa a ser absorbida por la UCT de Trujillo, que asume el activo y pasivo de la institución chimbotana.
Inicialmente el trámite de inscripción registral de la fusión fue rechazado por el Registrador Tito Torres Sánchez, sin em-bargo la UCT apeló y Tribunal Registral le acaba de dar la razón, determinando que absorba totalmente a ULADECH Católica que termina desapareciendo.
La decisión del Tribunal Registral está contenida en una reso-lución de 15 páginas y considera que todo el trámite de fusión por absorción se hizo con arreglo a ley, con conocimiento y notifica-ción a los 24 asambleístas de la ULADECH y en una convocatoria publicada por tres días tal como manda el estatuto de la UCT.
Sobre el cuestionamiento a que algunos asambleístas de ULADECH no fueron cálidamente notificados, el Tribunal Re-gistral indicó que al acudir la totalidad hubo convalidación de la notificación.