No llegó a acuerdo con venezolano atropellado:
La Fiscalía Mixta de Nepeña solicitó incoación de proceso inmediato y tres meses de prisión preventiva en contra del suboficial de tercera PNP Christian Luis Aguado Rodríguez (30) en la investigación que se le sigue por el delito de lesiones culposas graves.
El Fiscal Richard Contreras Horna ingresó el requerimiento al Juzgado de Investigación Preparatoria de Nepeña a cargo del Juez Alex Abdon Alegre Aranguri, quien de inmediato programó la audiencia para hoy miércoles a las 10.30 a. m.
Contreras Horna impulsó la acción penal al no existir ningún acuerdo reparatorio de ambas partes, solicitando al Juez proceso inmediato con el pedido de tres meses de prisión preventiva para garantizar la presencia del imputado hasta la culminación del proceso.
Entre los elementos de convicción acoplados por el representante del Ministerio Publico se tiene el resultado del dosaje etílico practicado al imputado Christian Luis Aguado Rodríguez que arrojó 1.22 de alcohol por litro de sangre.
Sin embargo, también quedó corroborado que el ciudadano venezolano Gabriel Milagrino Méndez Cordero (23) estaba ebrio al momento del accidente y tenía 1.20 de alcohol en la sangre.
Como se sabe, a las 6 de la tarde del último domingo, el suboficial de tercera PNP Christian Luis Aguado Rodríguez en completo estado de ebriedad, atropelló al ciudadano venezolano Gabriel Milagrino Méndez Cordero en la playa de Vesique, dejándolo gravemente herido.
Aguado Rodríguez manejaba el automóvil marca Toyota modelo Corolla de placa de rodaje BCI-125, de su propiedad, según Registros Públicos. Iba acompañado de otro sujeto, también en estado de ebriedad.