En Nuevo Chimbote:
Con una primera inversión que supera los más de 700 mil soles, la Municipalidad de Nuevo Chimbote, adquirió 6 modernas camionetas y 12 motocicletas, para reflotar el servicio de seguridad ciudadana.
La mañana de ayer se realizó, con la presencia de autoridades locales, la ceremonia de presentación y bendición de estas unidades, las cuales estarán desde la fecha ya patrullando por las calles del distrito que han sido calificadas, en el mapa del delito, como más vulnerables a la delincuencia.
Respecto a ello, el jefe de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote, Octavio Cuzma Delgado, señaló que esta primera etapa consta de la dotación de unidades nuevas, cuales se unirán a las cinco que actualmente cuentan.
El funcionario edil, indicó que hace más de 13 años no se ha reflotado las unidades de seguridad ciudadana, llegando incluso a trabajar hasta con dos camionetas, para un distrito que supera las 250 mil habitantes.
De la misma forma, señaló que junto a la Policía Nacional, ya se viene laborando un plan de seguridad ciudadana, por ello se destinará dos unidades para el sector uno, dos para la comisaría Buenos Aires y las demás para los sectores de los pueblos del sur.
“Son modernas unidades que ayudarán mucho, son Nissan 4 x 4, modernas que llegaran a sectores de difícil acceso, esto estaba ya planificado desde el inicio de año, es súper importante contar con estas unidades, tenemos un plan estratégico con el mapa del delito y claro el trabajo articulado entre la policía y las juntas vecinales”, indicó.
Asimismo, Octavio Cuzma Delgado, precisó que se viene trabajando ya la construcción de la base de seguridad ciudadana en el sector de “San Felipe”, cual iniciará su ejecución en el 2021, además de la llegada de una segunda flota de camionetas y cámaras de vigilancia.
Por su parte, el alcalde Domingo Caldas dijo “hemos traído 6 camionetas y 12 motos para seguridad ciudadana pero esto no acaba acá, hoy me comprometo que también vamos a seguir gestionando 10 camionetas más para el pueblo de Nuevo Chimbote”, mientras reiteraba que esta primera fase de repotenciación moderniza el equipo de serenazgo con el firme propósito de lograr una ciudad ordenada y segura que beneficiará a los más de 200 mil habitantes neochimbotanos.