Vacancia fue arreglada a ley, señala:
El alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, aseguró que los regidores oficialistas que votaron a favor de la vacancia del primer regidor, Luis Rojas Rojas, si fiscalizan su gestión.
La autoridad edil, precisó que decidió dar su voto a favor de la vacancia de su primer regidor, debido a que este estaba yendo contra las normas que estaban preestablecidas y que exige el Jurado Nacional de Elecciones.
Indicó que Luis Rojas Rojas, no vive de manera permanente en el distrito de Nuevo Chimbote, hecho que llevó a dar su voto a favor por ser respetuoso de las leyes
“La ley dice que debe tener vivencia contínua en Nuevo Chimbote y todos los documentos que envia el Jurado Nacional de Elecciones, demuestran que está en Chimbote y soy muy respetuoso, si la ley dice que debe vivir acá y vive en otro lado, entonces no está cumpliendo”, indicó.
Asimismo, Domingo Caldas, señaló que inicialmente conocía que Luis Rojas, tenía domicilio múltiple, pero luego de haber ganado las elecciones, él tenía que haber fijado como permanente en el distrito sureño.
“El tenia domicilio múltiple, pero eso basta para postular, pero una vez que ganó tenía que radicar acá, yo no he sabido, no soy abogado, hasta cuando me informaron del hecho, por eso decidí ser respetuoso de las leyes”, indicó.
De la misma forma, señaló que sí es fiscalizado por la mayoría de regidores, incluso algunos de los concejales también lo asesoran en algunos temas de la comuna que desconoce.
“Tienen que fiscalizarme, si ellos lo hacen conmigo es para tener un mejor cuidado, si tengo un cuidado por los regidores mejor, me asesoran ellos me dicen no cometas este error, no tengo porque enojarme con ellos, ellos presentan sus informes de fiscalización, yo no tengo ningún problema con ellos, al contrario les pido siempre me fiscalicen”, finalizó.